¿FALSOS POSITIVOS? Eufemismos criminales. Por: Ivonne Quiñones Chaves.

Los medios alternativos y quienes comunicamos, ojalá tomemos distancia de los eufemismos que imponen los medios masivos de comunicación, los eternos aliados de los gobiernos corruptos y criminales como los de Colombia.

Mas de medio país, no entiende, o no tiene claro, qué fueron los “falsos positivos”, un eufemismo utilizado para confundir, trivializar, encubrir y minimizar el impacto social de crímenes atroces cometidos por miembros de la fuerza pública, quienes recibieron presiones y órdenes, ya que el Gran Criminal quería mostrar un falso triunfo ante la opinión pública nacional e internacional, y era decir que, le estaba ganando la guerra a las extintas FARC.

Entonces para ello, buscaban jóvenes pobres, desempleados, vulnerables en todo caso, a quienes con engaños los arrancaban de sus hogares, para ASESINARLOS a sangre fría, ponerles botas y camuflados y presentarlos como guerrilleros dados de baja en inexistentes combates. Por cada asesinato de estos inocentes, sus victimarios recibían prebendas del Estado.

No existen falsos positivos, existen 6.402 ejecuciones extrajudiciales, asesinatos que, por su extrema crueldad, se llaman crímenes de lesa humanidad.

Publicado por zabieradmin

Licenciado en Ciencias sociales de la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá, Esp. en Desarrollo y Gobierno Local de la Universidad de Nariño. Investigador social y analista de contextos y dinámicas políticas, sociales y económicas territoriales. Ex Asesor de Paz Departamental de Nariño 2008-2011; Ex Subsecretario Departamental de Gobierno de Nariño 2012 2013; Ex Comisionado Municipal de Paz de Pasto 2016-2019. Poeta, escritor, ensayista, periodista empírico alternativo, Columnista del Semanario VOZ, autor del Libro “Nariño de la guerra a la paz”. Defensor y promotor de Derechos Humanos y de las víctimas del conflicto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: