¡GRACIAS MUCHACHADA! Por Martin sur.

Un homenaje a quienes reescriben la historia.

En la ciudad mares de gente inundan sus calles, traen la voz de la esperanza, guardan la bronca acumulada por tanto tiempo de ignominia, la convierte en cantos de vida y homenajes al amor, son música, son expresiones de arte, es el pueblo caminando hacia el porvenir, es la manifestación espontánea de un pueblo que se negó a seguir escondido de los fantasmas del miedo, hoy está en la primera línea con la decisión de avanzar en la construcción del país del tamaño de nuestros sueños.

La vanguardia de esta travesía hacia la utopía la encarna la juventud, esa generación que todos señalamos como de cristal , resulto de  acero,   hoy asume el mando y la brújula para avanzar, mando que significa, salir del estado de confort,    salir a la acción y ponerle el pecho a la brisa y hacer realidad  esa consigna que algún día coreábamos “ Aquí estamos optimistas enfrentando el terror militarista”, armados de sueños y escudos de alegría,  para enfrentar  la artillería pesada que el estado (en minúsculas)  despliega, ordenando militarizar las ciudades, asesinar a los soñadores, señalándolos  de vándalos, para opacar su luz de esperanza, activando además todo su dispositivo paramilitar, manchando con sangre joven los confines de la patria, pero la fuerza de la juventud no se detiene, avanza , es vida,  y es  hermoso, el ruido de la movilización, sus consignas, sus tambores, su paso colectivo, que es  siempre más fuerte que las balas a quemarropa, las bombas aturdidoras, los helicópteros y sus gases.

Ellos los nadies para los medios y también para muchos sectores de la sociedad, hoy son noticia  esos los que hoy nos convocan a construir la vida y nos recuerdan  lo que escribió García Márquez, 

“Cuenta que todavía hay esperanza, que la vida es más eterna que la muerte, cuenta que debemos seguir persiguiendo nuestros sueños, que debemos corregir nuestros errores, que debemos hacernos dignos y que, aunque lleguen los tiempos del cólera, habrá un espacio para el amor, para cumplir los sueños, para la felicidad. Y cuenta que el dolor forma parte de la felicidad de mañana, que hay que perseguir los sueños”

 La historia se reescribe  gracias  a quienes en las calles  hacen reverdecer la esperanza, que avanzan con  la valentía de esta raza bravía, que no se amilana y continua en la lucha hasta que la dignidad se haga costumbre en este país y se destierre la muerte y la injustica

Gracias muchachada por ser  el camino…vamos a andar

Publicado por zabieradmin

Licenciado en Ciencias sociales de la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá, Esp. en Desarrollo y Gobierno Local de la Universidad de Nariño. Investigador social y analista de contextos y dinámicas políticas, sociales y económicas territoriales. Ex Asesor de Paz Departamental de Nariño 2008-2011; Ex Subsecretario Departamental de Gobierno de Nariño 2012 2013; Ex Comisionado Municipal de Paz de Pasto 2016-2019. Poeta, escritor, ensayista, periodista empírico alternativo, Columnista del Semanario VOZ, autor del Libro “Nariño de la guerra a la paz”. Defensor y promotor de Derechos Humanos y de las víctimas del conflicto.

2 comentarios sobre “¡GRACIAS MUCHACHADA! Por Martin sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: