URIBE Y SU PEQUEÑEZ HUMANA. Por Adriana Ruiz Restrepo.

Me encanta como quedó registrado para la historia, el Gran Arrogante. 

El que hace ir a un sacerdote hasta su finca, el que se sienta central en la mesa en vez por lo menos darle la centralidad a su invitado.  El Megalómano que no reconoce a la Comisión de la Verdad de nuestro conflicto histórico yendo hasta ella, sino obligando al propio presidente y sacerdote, en cabeza de la institución nacional, de ir hasta su finca.

El Gran Arrogante que formalmente no está, no se digna a ir a la Comisión de la Verdad, pero su ego tampoco lo deja verdaderamente quedarse al margen. Y el Gran Arrogante ahí en el centro, adecuadamente vestido de negro y forzando a un hombre de Dios a perseguirlo hasta su finca, a inclinarse con toda humildad ante su poderío que expone e impone hasta hacerle sentar por debajo de su altura y al margen suyo.

Extraordinaria foto de la humildad de quien busca la verdad y de la arrogancia de quien quiere eludirla o controlarla. 

Gracias Señor Uribe por tan magnifico retrato de su alma y condición humana… Siempre pensé que los 7 caballos que usa de fondo en sus entrevistas ya dejaban traslucir su autoconcepto patriarcal de brioso corcel e imparable semental… Pero hacer ir hasta sus tierras y hacer sentar a un sacerdote buscando la verdad al lado y por debajo suyo, es mucho pero mucho más diciente.

Gracias Uribe por tan nítido retrato de su pequeñez humana para la historia.

Publicado por zabieradmin

Licenciado en Ciencias sociales de la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá, Esp. en Desarrollo y Gobierno Local de la Universidad de Nariño. Investigador social y analista de contextos y dinámicas políticas, sociales y económicas territoriales. Ex Asesor de Paz Departamental de Nariño 2008-2011; Ex Subsecretario Departamental de Gobierno de Nariño 2012 2013; Ex Comisionado Municipal de Paz de Pasto 2016-2019. Poeta, escritor, ensayista, periodista empírico alternativo, Columnista del Semanario VOZ, autor del Libro “Nariño de la guerra a la paz”. Defensor y promotor de Derechos Humanos y de las víctimas del conflicto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: