¿Porqué revocamos al alcalde de Pasto German Chamorro?

Avanza la decisión de apoyar el proceso de Revocatoria del alcalde de Pasto: German Chamorro, así como el de participar de las actividades que adelanta el Comité Promotor de esta iniciativa “Corrámoslo Juntos por Pasto” para la recolección de las firmas.

¿Por qué le Revocamos?

Porque existe un incumplimiento del programa de gobierno, se confirma en:

1.- Las violaciones a los derechos humanos y el tratamiento policial y represivo a la juventud durante el paro nacional.

2.- Negligencia y dejar perder $ 45.000.000.0000 (cuarenta y cinco mil Millones de Pesos) de un Proyecto aprobado por Regalías para la Remodelación de la Plaza de Mercado el Potrerillo.

3.- Desconocimiento de los Acuerdos suscritos de la Alcaldía Municipal con el Comité unitario departamental de Paro.

4.- La privatización de funciones de la Secretaria de Tránsito Municipal, entregando recursos públicos del municipio a un operador extranjero, en lugar de promover y favorecer políticas de movilidad.

5.- Incumplimiento y no respeto al Derecho Constitucional y legal de la Participación Ciudadana.

6.- Asunto de los Comedores comunitarios en condiciones insatisfactorias y mal administrados.

Adicionalmente durante el presente año, se han presentado los siguientes hechos políticos

y sociales que justifican aún más la necesidad de revocar al actual alcalde, como:

7.-La creación a pupitrazo y puerta cerrada de la Empresa de Economía Mixta EMGETI que privatiza funciones de varias dependencias principalmente La Secretaria de planeación e Invipasto, nuevamente entregando los recursos públicos al mejor postor.

8.-La problemática con el Operador del Plan de Alimentación Escolar, con entrega de productos de mala calidad, no aptos para el consumo humano, que por otro lado no han merecido la discusión ni en la Alcaldía de German Chamorro en el Consejo Municipal, a pesar de las peticiones de estudiantes, familias, docentes y comunidad en general.

9.-Los incumplimientos a normas legales para el abordaje integral de las violencias por razones de sexo y genero de las mujeres, niños, niñas y adolescentes denunciada por las Organizaciones feministas.

10.-Además de una creciente insatisfacción de las pastusas y los pastusos.

Por lo tanto convocamos a las organizaciones sociales y comunitarias: Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, Sindicatos, Organizaciones de Mujeres, LGTBIQ+, Consejos Municipales de Juventud, movimientos sociales, animalistas, ecológicos, cabildos indígenas, movimientos culturales y artesanales, a apropiarse de este mecanismo de participación ciudadana, establecido en la Constitución nacional en su artículo 103 y reglamentado por la leyes 134 de 1994 y 1757 del 2015, a sumarse al proceso de Revocatoria, a firmar la solicitud de Revocatoria, para que  el Pueblo de Pasto como constituyente primario sea quien SAQUE de su cargo a un MAL ALCALDE y su rosca.

EL PUEBLO HABLA, EL PUEBLO MANDA

#CORRAMOSJUNTOSACHAMORRO

#CORRAMOSLOJUNTOSPORPASTO

Encuéntranos en Facebook como  …/CCSPasto   …/comitesocial.pasto  

Escríbenos a mesacomunalcomunitaria52@gmail.com

Publicado por zabieradmin

Licenciado en Ciencias sociales de la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá, Esp. en Desarrollo y Gobierno Local de la Universidad de Nariño. Investigador social y analista de contextos y dinámicas políticas, sociales y económicas territoriales. Ex Asesor de Paz Departamental de Nariño 2008-2011; Ex Subsecretario Departamental de Gobierno de Nariño 2012 2013; Ex Comisionado Municipal de Paz de Pasto 2016-2019. Poeta, escritor, ensayista, periodista empírico alternativo, Columnista del Semanario VOZ, autor del Libro “Nariño de la guerra a la paz”. Defensor y promotor de Derechos Humanos y de las víctimas del conflicto.

Un comentario en “¿Porqué revocamos al alcalde de Pasto German Chamorro?

  1. Excelente ,este mecanismo de participación que debería utilizarse como.un control tambien para las gobernaciones y presidentes
    Esa es la forma de obligarlos a cumplir con la ciudadanía que los elige

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: