Olaya Herrera Nariño, está con Petro y Francia.

*Del corresponsal Tejiendo Territorios.   

El día domingo 24 de abril del 2022, en el municipio de Olaya Herrera, Nariño, se llevó a cabo la inauguración de la sede – campaña Gustavo Petro presidente Francia Márquez vicepresidenta. La concentración de estos ciudadanos estuvo liderada por la lideresa Chela Montaño, presidenta del comité Petro presidente, Francia vicepresidenta en este municipio.

Al evento asistieron más de 600 personas, entre afros, indígenas y mestizos quienes manifestaron su apoyo a la campaña presidencial de Petro. Una participación nunca antes vista en esta municipalidad. En este evento expresaron las razones por las cuales apoyan al candidato del Pacto Histórico y su fórmula vicepresidencial, entre ellas la falta de educación, la falta de agua potable, la falta de alcantarillado, los altos índices de desempleos y el abandono del campo que ha causado dificultades en la seguridad, autonomía y soberanía alimentaria en los habitantes de esta región. Ellos confían y conservan la esperanza que el 29 de mayo Colombia en primera vuelta elegirá a Gustavo Petro como el presidente del pueblo, de los nadies y las nadies.

Olaya Herrera cuyo casco urbano es conocido como Bocas de Satinga, es uno de los municipios más afectado por el conflicto generado por la disputa del control territorial y las economías ilegales por parte de grupos varios armados ilegales, se proyecta hoy como un municipio que busca la paz, busca hacer parte de los nuevos cambios que se avizoran con la lección de un nuevo gobierno progresista y alternativo.

“Mis paisanos Olayenses, saben que un bien vivir y vivir sabroso, solo será posible con Petro presidente y Francia vicepresidenta y desde lo local estoy comprometida con que eso sea una realidad” afirmó la lideresa social y política del Pacto Histórico en Olaya Cecilia “Chela” Montaño   

Publicado por zabieradmin

Licenciado en Ciencias sociales de la Universidad Francisco José de Caldas de Bogotá, Esp. en Desarrollo y Gobierno Local de la Universidad de Nariño. Investigador social y analista de contextos y dinámicas políticas, sociales y económicas territoriales. Ex Asesor de Paz Departamental de Nariño 2008-2011; Ex Subsecretario Departamental de Gobierno de Nariño 2012 2013; Ex Comisionado Municipal de Paz de Pasto 2016-2019. Poeta, escritor, ensayista, periodista empírico alternativo, Columnista del Semanario VOZ, autor del Libro “Nariño de la guerra a la paz”. Defensor y promotor de Derechos Humanos y de las víctimas del conflicto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: