Blog

ÉRASE UNA VEZ EN BARRANQUILLA. Por Máximo Noriega Rodríguez

¿En qué momento vivir en Barranquilla se convirtió en una prueba de supervivencia? ¿Ésta la ciudad que esperábamos? Nos matan, nos asaltan, nos roban, nos extorsionan, nos morimos de hambre y luego nos hacen creer que acá no pasa nada. ¡Gooooollll! Máximo Noriega Rodríguez             Cuando me metí a bañar, el agua sucia me recordóSigue leyendo “ÉRASE UNA VEZ EN BARRANQUILLA. Por Máximo Noriega Rodríguez”

CARTA A LOS ACTORES ARMADOS EN EL CAUCA.

Por Walter Aldana Q. Señores: Ejército de liberación nacional. Farc-ep segunda Marquetalia. Comando Coordinador de Occidente. Columna Móvil Dagoberto Ramos Columna móvil Jaime Martínez.  Frente Carlos Patiño. Águilas Negras.  Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Inicio reconociendo que no se si se me escapa el nombre de alguna otra agrupación armada con presencia en nuestro departamento. LaSigue leyendo “CARTA A LOS ACTORES ARMADOS EN EL CAUCA.”

Los mercaderes de la muerte. Por Harold Ruiz Moreno.

El conflicto colombiano que produce la mayor violencia generada por el actuar del narcotráfico, el neo paramilitarismo, la guerrilla y agentes del estado, que nos coloca como uno de los países más violentos del mundo, donde la tragedia humanitaria provoca los mayores índices de desplazamiento, confinamiento, una masacre cada dos días, el asesinato sistemático deSigue leyendo “Los mercaderes de la muerte. Por Harold Ruiz Moreno.”

El que la hace. No la paga. Por Harold Ruiz Moreno.

“Marcelo Odebrecht: «Yo no he corrompido a nadie, ellos ya eran corruptos cuando los conocí»”. Harold Ruiz Moreno. Sumado a la tragedia humanitaria que vive el país como consecuencia del conflicto armado, se constituye la corrupción que ha acompañado a la clase política tradicional que combinando su terror y miedo se alza con los recursosSigue leyendo “El que la hace. No la paga. Por Harold Ruiz Moreno.”

CONSTRUYENDO UN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN PASTO. Manifiesto.

Este Manifiesto por la Defensa y rescate de los Cabildos Abiertos y la Democracia participativa en nuestro municipio, se escribe con el ánimo de reflexionar acerca del caminar colectivo que han transitado muchos ciudadanos y ciudadanas, quienes a través de innumerables luchas sociales han ganado posiciones en escenarios, espacios e instancias participativas, incluso dentro deSigue leyendo “CONSTRUYENDO UN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN PASTO. Manifiesto.”

FRONTERAS Y CONTROLES TERRITORIALES.  Por Yuri Rosero

Yuri Rosero La globalización rompió las fronteras en el mundo permitiendo la circulación de mercancías mas no de ciudadanos. La cultura promovió nuevas visiones del territorio rompiendo las lógicas de planos y mapas, los limites y las fronteras siempre imaginarias, se ubicaron sobre las identidades y la relación con el espacio y con el territorio.Sigue leyendo “FRONTERAS Y CONTROLES TERRITORIALES.  Por Yuri Rosero”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: